Ustedes se acuerdan?


Ustedes se acuerdan cuando eramos adolescentes, cuando teniamos 13 o 14 años? Será que como llegue a los 40 sin ser padre, nada importante, pero significativo si. Será que nosotros, este grupo de hombres y mujeres que seguimos siendo solteros, como nos sobra tiempo pensamos demasiado. Hoy una cancion encendio mi alma, everybody wants to rule the world, de Tears for Fears. Digo que pensamos demasiado en la vida y su significado, no digo que los casados, con hijos no lo hagan, pensar, demasiado, también, pero no tanto en ellos sino mas bien en su mujer/marido e hijos/as. Realmente es asi? La pregunta obvio, se la hace uno que no tiene nada de eso, mujer e hijos me refiero!. En fin, no perdamos el hilo, hoy recordaba, cuando mi madre por entrar al colegio San Jose, llendo hacia la entrevista con el Rector Borsatti, pasamos por peatonal Cordoba y en esa disqueria enorme que habia antes de Corrientes (perdonen los Rosarinos, mi memoria hace aguas, corrijan si me equivoco), me regalo el casette de un grupo que a mi me parecio increible, las fotos de presentacion eran en blanco y negro con unos rebetes dorados, los U2 con The Joshua Tree. Esa disqueria era enorme, me encantaba perderme y hacer compras imaginarias.

Era la epoca que para no perder el contacto con mis amigos de la primaria, cada tanto les hacia una visita en “Los Arroyos”, siempre hablamos de lo mismo, cuando iba a volver al cole (que inocentes!!!). Porque no habia otra manera mas que irte a ver la cara o discar el telefono, en casa tenia esos candaditos que le ponian nuestros padres para que no nos pasasemos enganchados y las facturas les llegaran con sorpresa, porque encima de hablar un monton no eramos conscientes que a final de mes llegaba la factura con la broma, y nosotros claro lo negabamos!!! jajajaja. Con mis hermanas habiamos aprendido a llamar sin necesidad de marcar, en aquella epoca eramos analogicos, vamos lentitos, la tencnologia me refiero, no era mas rapida que nuestros dedos, y aprentando el boton de colgar podias marcar los numeros, claro que despues de practicar varios dias, porque tenias que hacerlo rapido.

Sinceramente eramos felices, o es lo que yo como inmigrante he idealizado?. Realmente fue asi, o como me sucedio con Rosario, mi ciudad la idealice tanto que cuando volvi al cabo de 10 años se me cayeron los huevos al suelo. Me refiero a que por aquel entonces estaba bastante mal la ciudad, todavia tenia la peatonal ese suelo del 80!. Lo se, la ciudad hoy esta hermosa, sus parques, sus calles, hoy la miro con otros ojos!

Será que uno es asi, y estando en este paso de mi vida me sobra el suficiente tiempo para pensar en todas estas cuestiones, muchas veces me pregunto que pensaran mis amigos hoy, tambien ya con 40 años, mujer, hijos, casas, coches, suegras/os, etc. etc etc.

Y esa primera fiesta en mi casa, como yo tenia hermanas, era una ventaja porque conseguia chicas! o sea que en mis fiestas habia chicas, gracias a que mi hermana las invitaba, mas mis primas, ya habia de sobra!! Las fiestas de los D’Amicos eran grandes!!! la pasabamos lindo, tiernos, donde ver a esa primera chica que te llamaba la atención era como besar la luna!, ademas no te preocupaba nada mas que disdfrutar de ese momento, esa fiesta, porque no sabias si la ibas a volver a ver, tal vez si, o no que nervios! quedar bien, peinarse, meterse la camiseta dentro del pantalon, que la hebilla brille, las air max, los nauticos Timberland, los polos Lacoste, jajaja. Era la ropa para salir, el disfraz de las fiestas!, cuellito levantado, y darle al baile.

En esos momentos no podias ser timido, no te podias ocultar tras un sms o un facebook, era al cara cara, tenia que hacercarte y pedirle que bailara con vos. Y si te decia que si, fua, la sonrisa no te la quitaba ni tu padre a ostias!

Y ahora que? que te hace sonreir? como nos vemos? donde nos situamos?. Uno no deja de aprender que cada camino es el elegido por uno mismo. Este será un año en el que por primera vez en muchos años no tendre que programar nada, o sea que nada se vendra abajo, sino mas bien al contrario, será todo para arriba. Uno año en que por huevos debo vivir sin agenda, sin programaciones, a lo estudiante otra vez. O es que siempre debemos mantener esa actitud de estudiante frente a la vida. Porque nos estructuramos tanto? No, las estructuras estan rotas hace tiempo. Hoy por fin nos empezamos a dar cuenta de la importancia del amor. Porque donde lo haya todo florece. Amor en todo. En el trabajo, en casa, en cada minuto de nuestro dia. Hoy la juventud no tiene estructuras, no las quiere, no hay limites mas que los que impone el amor.

En fin, una tarde para pensar en que nada es imposible, sino todo lo contrario.

Responder

