Me borre del “caralibro”…


     La vida cambia a cada instante y nuestro camino se va modificando con cada decisión que vamos realizando.  Me encontré otra vez ojeando el “caralibro”(Facebook), buscando no sé qué!, me enfado conmigo mismo el verme así. Me sentí perdiendo el tiempo. Sinceramente, no necesitamos nada tangible para sentirnos unidos. Sencillamente porque entre seres humanos existen lazos que ninguna aplicación web, programa, aparato o smartphone (celular) puedan sustituir. Las experiencias vividas junto a familia, amigos, compañeros crea una forma de lazos que perduran con los años, incluso haciéndolos más fuertes. Porque para cada ser humano esos recuerdos significan su historia, definen de donde viene, lo hacen a él. No debemos perder el tiempo en cosas nimias que no hacen más que desviar nuestra atención de las cosas verdaderamente importantes.

     Recuerdo el tiempo en que mi madre nos restringía el envió de cartas a no más de 2 o 3 por semanas a cada uno de sus hijos. Y esas cartas las programabamos cada semana a quien debían ser escritas. Obviamente porque al ser 4 hijos en casa, el gasto de correos era considerable semanalmente.  Y uno pensaba y escribía esas cartas durante toda la semana, o tal vez una tarde, de esas que no tenías ganas de estudiar y extrañabas muchísimo tus amigos, tus primos, tu ciudad, simplemente escribías sin parar hojas y hojas tratando de explicar como era tu vida y lo mucho que añorabas esos recuerdos de momentos tan agradables vividos junto a tantos amigos, familia, compañeros. Tratando de describir las ganas de transmitir cariño, abrazos, besos y porque no, lagrimas.

     Extraño ese tiempo en que la gente se encontraba y se contaba cosas. Porque habían pasado cosas, muchas! Pero era todo más analógico, diría más lógico, y todo era procesado mentalmente, y no por ello más lento. Se contaban las cosas importantes, porque como el cerebro las había procesado, las tonterías ya las había borrado.

     Ahora hay que adaptarse, pero ello no implica que haya que seguir todo. Uno debe saber discriminar si realmente toda la gama de herramientas sociales que hoy en día existe, nos sirve. Debemos conocer  lo que realmente nos va mejor. Y con mejor no confundamos “lo más cómodo”, sino lo que nos hace estar en contacto social con las personas que nos interesan. Contacto social, interactuar. Los interlocutores, cambiando impresiones, intercambiando noticias, opinando, discutiendo pero sobre todo haciéndolo desde el lado del crecimiento. Dar y saber recibir, ofrecer y aceptar a las personas,manifestar y comprender ideas y sentimientos, cooperar en actividades y admitir cooperación, ser solidarios con todas las personas, sin prejuicios y sentirse corresponsable de la paz y del bienestar de todas las personas con las que tenemos ese contacto.

Anuncios

2 thoughts on “Me borre del “caralibro”…

  1. No, no hay que seguir todo lo que impone la sociedad, lo bueno es saber combinar las nuevas tecnologías con todo lo analógico….que lindo es escribir cartas…un dibujito de un niño no llega igual al corazón cuando esta escaneado y mandado por mail… el tocarlo, ver el trazo de sus colores, la intensidad, lo arrugado que pueda llegar estar el papel, porque el niño/a intentó borrar y se le arrugo, cuantas cosas van junto a un dibujo que a través de un pantalla no se puede percibir… las nuevas tecnologías sacian la necesidad de estar en contacto ya !!! en ese momento, en ese instante…pero donde haya una linda carta que se quite todo lo demás…
    En casa mantenemos activo el buzón, sin ir muy lejos, tuve que cambiar la plaquita porque Chloe no esta incluida.. y cuanta ilusión les hace recibir un sobre a nombre de ellos!!!
    Cuando era chica recuerdo que la marca de zapatos ortopédicos, me enviaban cada año a casa una tarjeta para felicitarme por mi cumpleaños….me encantaba ver mi nombre como destinatario.
    Hablo de cartas y podría hablarse de muchas cosas más….el facebook no remplaza nada, mas bien cubre la necesidad de contar y mostrar a nuestros seres queridos y últimamente que esto de la poca privacidad, al mundo nuestras vidas, en mayor o menor medida, pero eso va en cada uno . Pienso que va dependiendo el tiempo que tenga un para hacerlo o la necesidad que de que lo sepan…
    .Es una pena que ya no estés, porque las fotografías que solo vos ponías, animaban el nuevo día, esa era tu intención , según tus escritos y en mi lo conseguías, esos atardeceres, que si vos no las hubieras puesto me los hubiera perdido… no dudo que sos afortunado en contemplarlos en persona, pero a través de esas fotos transmitías bienestar, serenidad…Muchos de tus escritos hacen reflexionar, uno de ellos este..
    Un beso Lucho…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s