Quien cojones me manda…..


Y no aprendes, y te la seguis pegando! Siempre dispuesto a hechar una mano, siempre dispuesto a ofrecer un hombro. Y la vida tan dura como siempre te demuestra a base de golpes que la gente tiene lo que se merece. El que te encuentres a alguien dandose cabezasos contra la pared, no quiere decir que necesita que lo frenes, sino que en el 80% de las veces es consciente de que se da contra la pared y encima si se lo haces notar, salis perjudicado vos, sos el tarado que se mete donde no debe y mucho más, donde no te pidieron que lo hicieras.

Después de haber sufrido lo mio, el quiebre de mis sueños, la autodestruccion de la autoestima. En fin, siempre es de sabios rectificar. Siempre hay tiempo de rectificar el camino y seguir adelante. Duele en el alma, porque uno quiere y desea que la gente que esta a su alrededor este bien. Pero lamentablemente somos dueños de nosostros mismo, y por mas que nos empeñemos en ayudar, en la mayoria de los casos tu ayuda a ese ser querido se va por el retrete.
Siempre pensé que cualquier problema se puede superar a base de amor y esfuerzo. Pero lamentablemente, lo primero es que la persona que necesita ayuda se de cuenta de ello, esto ya representa un problema en si. Y puede ser mas tedioso que el problema mismo.

Al final todo lo que uno intente por hacer en beneficio de esa persona amada, es en vano y va a saco roto. Jamás esa persona podrá ver que las cosas que uno intenta hacer van en su beneficio, o por lo menos intentan hacer mas llevadero los problemas. Al contrario, las personas que estan mal, suelen revertir las situaciones y hacerte sentir mal a ti, por el simple hecho de encontrarte a su lado. Eso te duele doblemente, te lastima por dentro y te destruye. Diré que hasta hoy siempre fue mi comportmiento. Siempre me crei “salvador”(erroneamente), tolere y acepte tratos de lo mas penosos y vejatorios. Acepté humillaciones y la destruccion de mi autoestima. Se puede decir que eso te crea una adicción enfermiza. Y mirando hacia atras te das cuenta que el 80% de tus relaciones han seguido el mismo patrón. Duele. Porque asumes que nunca te has dado la oportunida de vivir una relación de igual a igual. Sufres y te martirizas. Intentas mejorar, ser mas consciente de tus relaciones personales. De no permitir que ciertas situaciones se vuelvan a repetir.

Locura: que define al locura?, quien la define?, quien esta cuerdo? que significa estar cuerdo? No voy a negar que la drogas no ayudan, pero después de luchar uno se siente a gusto donde esta. Ver que has dejado esos años atras te reconforta y te trae paz interior. No fueron años bonitos, sino que más bien fueron tortuosos y de mucha lucha interna. Y te das cuenta que realmente lo que importas eres tu. Comenzas a darte cuenta que lo que importa es tu familia, padres, hermanas, cuñados y sobrinos. Ellos saben tu verdad, has confiado en ellos. Nunca has ocultado quien eres, y eso te libera. Porque la realidad es que te importa tres pitos que piensen todos los demás. Se quien soy. Sé que viví. No niego mi camino, sino que lo acepto. Mi pasado es mi historia y es de hipocritas negar el camino recorrido. Acepto cada una de mis desiciones pasadas, aunque fueran erroneas, porque forman parte de mi. Negarlas sería quitarme una pierna, o un brazo, el orgullo no existe sino mas bien al aceptación de que hoy no sería la persona que soy si no hubiese recorrido ese camino.

Me drogue, y mientras lo hice fui feliz. Me divertí y senti en cada momento que estaba haciendo lo que deseaba. Nunca la caretie, siempre fui frontal. Nunca viví una mentira. Y por favor, abstenganse de juzgar, me chupa tres pitos lo que piensen Uds.

Un buen día ya no me divertía y eso me hizo comenzar a cambiar de camino. Punto. Con el tiempo te das cuenta que tal vez hubiera sido mejor otro camino, pero esa ya es parte de otro historia. Mi historia es mi pasado y hacen la persona que soy.

Hoy más que nunca me siento fuerte, tranquilo y en paz conmigo mismo. Llegar a conseguir esto ha sido un trayecto largo y de mucho esfuerzo y control mental. Pero puedo decir con orgullo que lo consegui a base de esfuerzo y no de ayuda de otras drogas (calmantes, etc.).

Hoy me siento preparado para iniciar mi viaje, otro viaje más en mi vida.

Gracias Papá, Mamá, Hermanas y cuñados que siempre han estado a mi lado. Por aceptarme como soy y por no dejarme nunca solo. También les pido perdon por mis malos comportamientos, mis desprecios y los errores que cometi que tanto os han hecho sufrir. Os amo con todo mi corazón, daria mi vida por cualquiera de Uds. Me siento orgulloso de formar esta familia con sus defectos y aciertos! Ahora toca disfrutar de este nuevo camino!. Gracias Familia por seguir ahi!

One thought on “Quien cojones me manda…..

  1. Me gusta lo que escribiste ,es muy noble de tu parte. Yo pienso que es bueno ,todo lo que a uno le ocurre en la vida, por sobre todo las cosas malas ,feas ,por así decirlo, es bueno que eso pase porque siempre algo muy valioso oculta ese malestar que nos provoca, lo importantes es descubrirlo. Me han pasado y me pasan muchas cosas y hoy ,sigo cometiendo algunos errores , y aprendiendo, pero los miro de lejos y trato de ver que me quiere decir esta situación por la que atravieso. Lo mas importante como vos decís es el apoyo y la compañía de las personas que te quieren con el alma esas son nuestras guías , por algo están al lado de uno, Te felicito por comenzar un nuevo camino.

Responder

