Reflexiones de mi revolución


A donde nos dirigimos? Creo que es la gran pregunta. Hemos perdido la conciencia colectiva. Es una de las principales consecuencias de este sistema capitalista, hacer que cada uno piense individualmente. Separar a la masa, porque así es más fácil gobernar y dirigir el pensamiento de la sociedad hacia el lado que a “ellos” les interesa.

Ellos, son los grandes capitales, las sociedades financieras, multinacionales, etc. Y han hecho muy bien su trabajo, el de individualizarnos, ya que en 30 años, enarbolando la bandera de la democracia, hay quitado de nuestra mente el verdadero significado de la palabra sociedad. Ya no se trata si EEUU, o los grandes capitales han cercenado cualquier fuente de pensamiento por-social, sino que nosotros como pueblo no hemos sido conscientes de la verdadera razón de tantos ataques a nuestra sociedad. Nos inculcaron miedo. El mismo miedo que en la época feudal, los terratenientes infundían en sus súbditos, y sin darnos cuenta ese miedo vive entre nosotros a diario. Esta crisis es el terreno perfecto para esos grandes poderes. Ellos crearon este caos, consiente o inconscientemente, pero lo han creado. Y nosotros como pueblo, al encontrarnos día a día con tantos problemas no somos capaces de levantar la mirada y ver un poco más adelante, el camino que nos están preparando o por así decirlo el camino al cual nos quieren conducir.
No somos consientes de lo que significa educación. Educación no solo es estudiar algo para que mañana me permita ganar dinero para vivir, también significa crearse una ideología propia o colectiva, valores morales y sociales. Al final siempre terminas coincidiendo en ideas o valores con otras personas de tu entorno y eso genera lo que llamamos conciencia colectiva, sociedad al fin y al cabo. Pero a estas “oscuras fuerzas” no les interesa eso, va encontra de sus necesidades, de sus objetivos económicos, que es la de vendernos la sociedad que ellos crean necesaria según los beneficios económicas que se plateen.
Debemos comenzar a darnos centa de estos temas y empezar a reaccionar. No con violencia sino demostrando que somos más, somos una sociedad que quiere unirse para salir adelante. Porque sino no unimos no lo conseguiremos.
Unamonos en sociedad, pensemos en sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s